lunes, 16 de agosto de 2010

Praetorium, Saalburg



Situado junto al principia, al oeste de la via praetoria, era la residencia personal del comandante, donde vivía con su familia y sirvientes.

No tenía nada que envidiar a las grandes domus romanas. Tenía unas dimensiones considerables y sus estancias estaban distribuidas en torno a su peristilo central.

Recreación infográfica:

Praetorium, Saalburg. Limes Germanicus.

3 comentarios:

Javier ANDREU PINTADO dijo...

Estimado amigo,

Menudo descubrimiento tu blog... Me he quedado gratamente sorprendido de tus diseños. Supongo que te dedicas profesionalmente a ello. Enhorabuena.

Además de disponer de un blog (en el que ya he incorporado el tuyo como recomendación: http://oppidaimperiiromani.blogspot.com) soy el Director Científico del Plan de Investigación de Los Bañales, una ciudad romana en el Norte de la provincia de Zaragoza (www.losbanales.es, también con página en Facebook) y siempre hemos soñado con hacer recreaciones de las excelentes termas pero los presupuestos que nos pasan siempre son bastante onerosos.

En mi página personal de la UNED (http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,690920&_dad=portal&_schema=PORTAL) tienes mi dirección, me gustaría que nos pusiéramos en contacto y comentar posibilidades futuras.

Gracias, y, lo dicho, enhorabuena!

Javier

Sergio Harillo dijo...

Quería felicitarte no sólo por esta nueva entrada sino por el artículo de Diario de Sevilla del otro día. Una empresa muy interesante :)

Si necesitáis ampliar personal, no dudes en contactar conmigo, jeje.

Un saludo!!

Eduardo Barragán dijo...

Gracias por tu comentario. Veo que no se te escapó lo del artículo en el Diario de Sevilla. Si algún día necesitamos refuerzos ya se donde acudir ;)

Saludos.