domingo, 29 de abril de 2012

Casa de los Vettii, Pompeya



La casa de los Vettii, llamada así por dos sellos encontrados en la misma que pertenecían a dos libertos llamados Aulus Vettis Restitutus y Aulus Vettius Conviva, es una de las más importantes de Pompeya, ya que conserva en la actualidad sus magníficos frescos decorados según el cuarto estilo pompeyano.

El vestíbulo daba paso a las fauces a través de una doble puerta principal y otra más pequeña a su derecha. Destaca de las fauces, a la derecha de la puerta, un fresco de Príapo, dios de la fertilidad y la abundancia.

A continuación se llegaba al atrio principal, con el impluvium en el centro, que servía de distribuidor a las diferentes estancias de la casa y que poseía unas espectaculares vistas del perístilo, con su imponente jardín con estatuas y fuentes.

En el centro del perístilo, en su lado norte, está el triclinium, decorado con panelos rojos de las estaciones, arcquitectura con perspectiva, delicados elementos ornamentales, imágenes de batallas navales, y los cupidos, sobre fondo negro, interpretando varios trabajos.

Recreación infográfica:

House of the Vettii

Disclaimer

9 comentarios:

Víctor Galdón dijo...

Como pedir es gratis :) si un día lo tienes a bien, me gustaría ver una recreación de una vivienda más humilde :) de un artesano, comerciante menor, etc. a no ser que se me haya escapado algo que hayas hecho ya.

Porque estos se te dan de muerte, claro :)

Eduardo Barragán dijo...

No, no lo había hecho aún, porque suelen ser menos espectaculares. Pero tendré muy en cuenta tu petición, y la estudiaré para futuras recreaciones. Saludos.

Víctor Galdón dijo...

Sí, bueno, eso ya es cuestión de gusto personal mío que siempre me tira más la parte esa que quizás sea la más desconocida... especialmente en la época del medioevo, pero la edad antigua es la otra que despierta mi curiosidad también.

O Saber das Palavras dijo...

Muito bonito!!!

Anónimo dijo...

Me dejas con la boca abierta!!!
¿Dónde consigues unas texturas tan buenas??
Enhorabuena artista

Eduardo Barragán dijo...

Hola Anónimo, gracias por tu comentario. Las texturas están todas creadas desde cero.

saludos

Anónimo dijo...

pues el resultado es expectacular..
y las imágenes de los frescos de las paredes y demás las fotografías personalmente?

te agradecería si me dieras alguna pista de donde buscar, estoy empezando en esto y me encantaría recibir la ayuda de un pro como tu!

Anónimo dijo...


Hola Eduardo.
Soy Marta de la revista Historia NG
Nos gustaría publicar una infografía suya.
Póngase en contacto al email: marta-cuadras@rba.es
Saludos.

Marta Cuadras
Editorial RBA

Aloysius dijo...

Me hizo revivir mi visita a Pompeya. Muy buen trabajo! Felicitaciones.