viernes, 3 de agosto de 2012

Ciudad de Pompeya



Localizada en la bahía de Nápoles, a orillas del río Sarno y a una distancia de 9 kilómetros del Vesubio, la ciudad romana de Pompeya llegó a tener una población de 20.000 habitantes.

Fue la erupción del Vesubio del año 79, la que destruyó y sepultó la ciudad bajo una gruesa capa de cenizas y sedimentos volcánicos (piedra pómez), hechos que quedaron documentados por Plinio el Joven.

Gracias a dicha erupción, la ciudad de Pompeya ha permanecido suspendida en el tiempo y ha llegado a nuestros días conservando de forma casi intacta sus calles y edificios.

Recreación infográfica:

City of Pompeii

Disclaimer

11 comentarios:

Víctor Galdón dijo...

Impresionante y genial! Ya tenía ganas de verlo desde que comentaste que ibas a hacer algo así!!

Eduardo Barragán dijo...

Hola Víctor, muchas gracias por tu comentario. De paso aprovecho también para agradecerte la recomendación del plugin PX OnMove. Intenté dejarte un mensaje en blog, pero no hubo manera, por más que introducía los captchas correctamente, no me dejaba publicar ningún mensaje.

saludos

Sérgio de Barros dijo...

Parabéns pelo vídeo, Pompéia devia ser uma cidade muito bonita e gostaria de um dia poder visitar suas ruinas. Pelas suas recriações podemos ter um pouco da sensação de estar em suas ruas e casas.

Víctor Galdón dijo...

Sí, Eduardo. El anti-spam del blog se lo tomó en serio (me llegaron varias intentonas tuyas) pero finalmente aparece en el post. Muchas gracias por leer el blog.

Eduardo Barragán dijo...

Muito obrigado, Sérgio

Eno dijo...

Muy buenas infografías! qué software usas para hacerlas? un saludo!

Eduardo Barragán dijo...

Gracias Eno, el software que utilizo es Lightwave 3d

Esperanza Aragonés dijo...

Maravilloso¡¡ Soy una apasionada de la cultura clásica, me encanta Villa Adriana (que tuve el placer de visitar) y espero ir a Gerasa. Es increible que buscando, buscando por Internet recreaciones en 3D de conjuntos clásicos me encuentro con un blog que tiene lo que más me gusta y espero que siga colgando reconstrucciones virtuales.
Este verano estuvimos en Córdoba, concretamente viendo las ruinas de Medina Azahara y al comienzo de la visita proyectaron un vídeo sobre la reconstrucción virtual del conjunto; vídeo que no estaba la venta y del que sólo he podido encontrar un fragmento de 2' de duración en Youtube.
Hace pocos años ví una buenísima exposición sobre Alejandro Magno en Madrid, igualmente y previo a la visita proyectaron una maravillosa reconstrucción de la ciudad de Alejandría en 3D. Vídeo que tampoco estaba a la venta.
Yo me pregunto y ante tanta crisis: ¿Por qué no editaran estos vídeos en DVD y obtienen más dinero? Sería una buenísima fuente de ingresos para centros educativos, bibliotecas y particulares; o por lo menos que lo cuelguen al completo en la página web del Museo donde está la exposición y supongo que algún rendimiento económico tendrán por las visitas a la web. Por mi parte estaria encantada de volver a ver estos vídeos.
A la espera de que esto ocurra, mi enhorabuena al Sr. Barragán me parece fantástico este Blog, gracias

Eduardo Barragán dijo...

Hola Esperanza, gracias por tu comentario. En cuanto a la cuestión que planteas, la verdad es que para mi tampoco tiene sentido. Supongo que será un tema de baja difusión y que despierta poco interés, así que supongo no les interesará.

saludos

José María Souza Costa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Enhorabuena por tus recreaciones. ¿Necesitaste algún permiso de las autoridades italianas para realizar tus trabajos? Gracias de antemano.