domingo, 29 de abril de 2012

Casa de los Vettii, Pompeya



La casa de los Vettii, llamada así por dos sellos encontrados en la misma que pertenecían a dos libertos llamados Aulus Vettis Restitutus y Aulus Vettius Conviva, es una de las más importantes de Pompeya, ya que conserva en la actualidad sus magníficos frescos decorados según el cuarto estilo pompeyano.

El vestíbulo daba paso a las fauces a través de una doble puerta principal y otra más pequeña a su derecha. Destaca de las fauces, a la derecha de la puerta, un fresco de Príapo, dios de la fertilidad y la abundancia.

A continuación se llegaba al atrio principal, con el impluvium en el centro, que servía de distribuidor a las diferentes estancias de la casa y que poseía unas espectaculares vistas del perístilo, con su imponente jardín con estatuas y fuentes.

En el centro del perístilo, en su lado norte, está el triclinium, decorado con panelos rojos de las estaciones, arcquitectura con perspectiva, delicados elementos ornamentales, imágenes de batallas navales, y los cupidos, sobre fondo negro, interpretando varios trabajos.

Recreación infográfica:

House of the Vettii

Disclaimer