Disclaimer

Disclaimer / Renuncia de responsabilidad

Itálica Romana es un blog de carácter personal en el que se muestran las recreaciones que realizo en mi tiempo libre, de forma ajena a cualquier institución pública o empresa privada.

El objetivo de dichas recreaciones es el perfeccionamiento y mejora en el uso del software que utilizo, Lightwave 3D. Puedes encontrar más información sobre dicho programa en la página oficial de Newtek.

Para llevar a cabo las reconstrucciones, realizo una búsqueda de información, principalmente, a través de internet o libros que traten sobre la materia. Puesto que carezco de formación académica relacionada con el tema de la historia o la arqueología, y no tengo acceso a la información de primera mano, ni a los estudios o publicaciones que son realizadas por los propios investigadores de campo, las recreaciones mostradas en el blog no son del todo fidedignas.

La mayoría de ellas han sido realizadas en base a una documentación previa, que puede estar incompleta o ser en parte errónea, por tanto, no pretenden sentar cátedra y mostrar la realidad tal y cómo era. Las recreaciones deben tomarse como una muestra del trabajo personal del autor del blog.